Quienes somos

Quienes somos

Los inicios datan de los años 1919, una casa de hacienda, galpones, potreros y un horno de ladrillos conformaban la propiedad de nombre Barabón.

En el año 1946 los terrenos son vendidos al matrimonio de Gilberto Saldaña y Olivia Durán Alemán. La hacienda se dedico a la plantación de eucalipto y secundariamente a la ganadería y a la siembra del maíz

El entorno y la ubicación del lugar prestan para historias de tesoros escondidos, guacas y entierros buscados desde siempre por los años, estos terrenos fueron adquiridos por el señor Oscar Efrén Saldaña Durán y su esposa Lina Torres Goercke, en un principio la propiedad sería utilizada como finca familiar.

Tiempo después Oscar Saldaña Durán, actual presidente y propietario de Hacienda caballo Campana, detecto la necesidad del público de tener un espacio de recreación familiar sin tener que abandonar la ciudad. Por esto se comenzó a construir el primer salón de la Hacienda, llamado Barabón, este salón tiene una capacidad para 220 personas y posee una terraza cubierta anexada al salón principal.

De donde nace el nombre de Hacienda caballo campana la primera mitad del nombre surge de la afición por los caballos que Oscar Saldaña Durán heredo de su madre Oliva Durán Alemán.

quienes somos caballo campana quienes somos caballo campana
Habitaciones
Empleados
Salones
Canchas deportivas

La otra mitad se debe a que en este sector hay un punto conocido como Campana Huayco debido a que se ubicaba en un fondo que producía eco, haciendo que las campanadas se oyeran desde varios puntos de la propiedad.

A través de los 20 años de existencia, Hacienda Caballo Campana ha sufrido muchos cambios y mejoras. Se han construido 18 cálidas habitaciones, 3 salones, instalaciones hípicas y deportivas, etc.

Seguiremos trabajando para que usted y su familia, disfruten de un espacio de naturaleza y confort, a tan solo minutos del centro de la ciudad.